Para los que gusten de leer los desvaríos de un hijo de la noche

Thursday, March 13, 2008

De salvajismo e intolerancia

Como pocas veces, me he sentido indignado con una noticia reciente. Es ya del conocimiento público el incidente que transcurrió en la Plaza de Armas de Querétaro, asi que no hay necesidad de elaborar sobre el tema. Mas información aquí, aquí y acá.

Estas personas decidieron agredir a los emos por ser diferentes. No muy distinto de, digamos, la inquisición española. Les pareció qe los emos no tienen lugar, por su forma de pensar y vestirse, en Querétaro y decidieron atacarlos. ¿Porqué diablos tienen que caer en eso? ¿Qué demonios importa si se ven feos o chillan mucho? Los emos tienen todo el derecho del mundo de ser emos, tanto como yo tengo de ser gótico, y tanto como los imbéciles que los atacaron tienen de ser unos abyectos imbéciles. Pero de lo que no tienen derecho es de agredir a otros por sus diferencias. ¿Cómo carajos pueden hablar de respeto a la plaza cuando ellos no supieron respetar la diversidad que ahí había? No es muy grande la distancia entre un acto de agresión coordinada como este y un odio generalizado que por lo general acaba con la muerte de mas de uno. Ningún ser humano que se llame racional puede aceptar un acto barbárico como este.

Además, basta con leer algunos de los sitios anti-emo para darse cuenta, no solo de la escasa educación de quienes los sostienen, sino del tono de odio insensato que manejan. Esa clase de odio ya lo he visto, en grupos Anti-semitas, Anti-ateos, Homofóbicos...

Para recibir respeto hay que darlo. Esas personas, a las que agredieron, son seres humanos y merecen el mismo respeto que todos los demas, independientemente de sus gustos personales.

Otras opiniones en Firenation y en el blog de Gh0stface.

2 comments:

Gh0stface said...

Es tan triste que los mas involucrados en este movimiento anti emo sean "Metaleros y goticos", recuerdo que en la fiila del concierto de Lacrimoda habian unos emos y los "seres de la noche" les mentaron la madre, osea se quejan que la sociedad los discrimia y ahi van ellos como idiotas a hacer lo que no les gusta que les hagan.
Insisto... los metaleros (la mayoria) son al gente mas cerrada del mundo :/
Que verguenza me da todo este asunto :(
P.D: Ya te linkee ami blgo :p

Anonymous said...

Curioso que digas que "los metaleros" son la gente mas cerrada del mundo ¿los góticos no? (igual los englobaste) Creo que todas las ideologías tienen de intolerancia un tanto a veces demasiado. También creo que, no digo que este sea el caso, muchos de los que se indignan por esto pasan por hipócritas.

Oh no, golpearon a unos emos...buhu, demasiado drama si me preguntan y la cosa es que no los veo hacer la misma cantidad de drama en asuntos similares y mas serios aun. En resumidas cuentas será el drama de moda hasta que TV Azteca se busque uno nuevo.